La mayoría de los libros de Luis Sepúlveda están siendo traspasados a guiones de cine, ratificando la importancia que ha adquirido.

Sin duda UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR es su mejor texto. O al menos, el más popular. Será el libro que lo marcará por vida.

También su HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR, sabrosa historia de animales, hecha para sus hijos, en que el mensaje ecológico está presente, le ha reportado aplausos.

Antes, en PATAGONIA EXPRESS, nos narraba experiencias personales y su mirada se detenía en acontecimientos muy puntuales.

Sus libros, no son muchos, pero se le ve prolífico y en corto tiempo ha dado a la luz varios volúmenes. Entre otros, el referido Un viejo que leía novelas de amor (1992), Mundo del fin del Mundo (1994), Nombre de Torero (1994), Patagonia Express (1995),Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (1996) y Desencuentros (1997).

Kenga, una gaviota infectada por una mancha de petróleo, consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas — (un gato grande, negro y gordo) y le hace prometer que no se iba a comerse el huevo, cuidar de él hasta que se naciera y enseñar a volar. El compromiso afecto a todos los gatos del puerto de Hamburgo y así vemos entran en escena a Colonello, Secretario, Sabelotodo y Barlovento, simpáticos y muy bien caracterizados personajes que acompañarán a Zorbas en el cumplimiento de la promesa que le izo a Kenga.

La gaviota desamparada por la muerte su madre es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la sociedad de los gatos, que se ha visto involucrada por Zorbas en la crianza a esta insólita hija. La pequeña Afortunada, deberá aprender a conocerse y comprender que no es un gato antes de poder aprender a volar.

El gato, ese animal que tanta literatura de terror ha inspirado, es aquí en este libro representa un ser noble, leal, bueno.

Es una buena literatura infantil, juvenil y adulta es decir es apta para toda desde los 8 a 88 años, es una pequeña obra que trasmite mensajes ecológico el respeto a la naturaleza, amistad, principios, valores y que entregan un mensaje tan puro que es, a pesar que son seres diferentes hay un acogimiento y sin olvidar que es una historia que no solo entrega lo afecto y valores sino entrega el sentido del humor. En resumen, una bella historia para niños y no tan niños.

La historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar, es de lectura fácil y entendible, a lo cual los con capítulos son breves tiene hilo conducto, pero llenos de curiosidad de cómo un gato le va enseñar a volar a una gaviota, permitiendo mantener la atención del lector y además la legibilidad del libro ya que es un factor importante para la motivación lectora.

Y para finalizar los personajes están bien definidos y descritos, lo que permite comprender bien la trama y participación.

1 comentarios:

Alein@d dijo...

Muy bien, se visualiza progreso.
¿Y su autoevaluación?

Publicar un comentario